SOULLESS FAITH SE VA AL WACKEN !!

Luego de varios meses de trabajo, llegó a su fin el tercer Metal Battle Uruguay, y la banda elegida para representar al Metal Nacional en el próximo Wacken Open Air es SOULLESS FAITH.

La votación fue muy pareja (más adelante están los votos por categoría), y como siempre pasa, para muchos será una elección justa, mientras que para otros no tanto, pero lo importante, es que SOULLESS FAITH es quien nos representará, y sin dudas lo hará de la mejor manera (al igual que hubiera sido con cualquiera de las otras tres bandas). El punto es (como alguien bien dijo), el arte no es algo medible, no se puede decir a ciencia cierta si una banda es mejor o peor que otra, sino que es algo totalmente subjetivo, dependiendo del gusto de quién evalúe. Teniendo esto en mente, es que se busca un jurado lo más heterogéneo posible, tanto en cuanto a edades, como gustos musicales, y esto, sumado al voto del público, es lo que termina determinando la elección. Posiblemente con otra gente votando el resultado podría llegar a ser distinto (o no), pero hoy, SOULLESS es para nosotros “la celeste”, y tenemos que apoyarlos, dejando de lado divisiones o gustos personales.

Algo que hay que destacar es el gran nivel demostrado por las 20 bandas sin excepción. No hubo “puntos flojos” en ninguna fecha, sino todo lo contrario, haciéndose muy difícil la elección en cada una. Incluso para muchos (me incluyo) hubo muchos gratos descubrimientos, bandas nuevas y no tanto, que tal vez de otra forma hubiese sido más difícil de conocer, y que sin dudas, seguiremos de aquí en más.

En lo personal, el balance es totalmente positivo. Un trabajo que arrancó a mediados del año pasado, y que culminará en agosto de este año, luego que la banda se presente en Alemania, no dejó de sorprendernos, primero, por la convocatoria de bandas (lográndose la cifra record de 50), pasando por una preselección donde además de las bandas votaron casi 50 jurados de diversas partes del mundo, y culminando con las cinco fechas en BJ, con el asistencia record de público, cosa fundamental para que el concurso sea sustentable, e incluso, quede un resto económico para alivianar en algo el viaje de la banda a Alemania.

Como productor, quiero agradecer personalmente a varios amigos que colaboran desinteresadamente, sin los cuales, esto sería muy difícil de realizar. Para empezar, nombrar a Pocho Puyol (quien se encarga de toda la gráfica), Ernesto Sclavo (conductor y tirador de ideas), Jorge Patacas (una mano invaluable) y Marcos Espíndola con su soporte informático en cada fecha.
También agradecer a todo el personal de BJ, empezando por Martín, Oscar, Luis, Mariana, y todo el equipo, y para terminar, a los medios y amigos que fueron jurados durante las cinco fechas, algunos en todas, otros en algunas, pero siempre poniendo la mejor onda y ganas.

Lo único quizás “no tan positivo”, es nuevamente, el escaso o nulo apoyo económico que se tiene desde fuera de la comunidad metalera, tanto del gobierno como de los fondos que para esto existen, pero ya sabemos de antemano, que esto siempre pasó, y aún así, este género se mantiene vivo desde hace más de 30 años, y cada vez con más fuerza.

Ahora si, pasamos al detalle de la votación:

Una curiosidad: Soulless Faith terminó segundo en todas las categorías (en Medios empatado con Scombro), y cada una de las tres bandas ganó en una de las categorías. Sin embargo, con esto alcanzó para ganar la general. En términos futbolísticos, es como que hubiese ganado la tabla anual sin ganar apertura ni clausura.

1) VOTO DEL PÚBLICO:
Recordar que cada asistente asigna 2 puntos a una banda, y 1 a otra (en total hubo 344 votos válidos):
SOULLESS FAITH : 267 Puntos
SCOMBRO : 227 Puntos
CRYSTAL GATES : 287 Puntos
APNEUMA : 251 Puntos

Por tanto, por el voto del público se asignan 4 puntos a CRYSTAL GATES, 3 puntos a SOULLESS FAITH, 2 puntos a APNEUMA y 1 punto a SCOMBRO.

2) VOTO DE LAS BANDAS:
Por iniciativa de las bandas, previo a la fecha se determinó que esta categoría se anule.

3) VOTO DE LOS MEDIOS:
Cada periodista acreditado por un medio tiene derecho a un voto, en la categoría “Medios”. En total hubo 11 votos válidos

SOULLESS FAITH : 28 Puntos
SCOMBRO : 28 Puntos
CRYSTAL GATES : 21 Puntos
APNEUMA : 33 Puntos

Por tanto, por el voto de los medios se asignan 4 puntos a APNEUMA, 2,5 puntos a SCOMBRO y SOULLESS FAITH (empataron) y 1 punto a CRYSTAL GATES.
En esta ocasión, votó gente de los siguientes medios: Rise!, Madhuse (Argentina), Valvular TV, La Jaula, Lets Rock, Radio El Aguantadero y Cooltivarte.

4) VOTO DE LOS INVITADOS:
En esta categoría se incluyen músicos, productores y gente relacionada con la escena. En total votaron 14 personas:
SOULLESS FAITH : 37 Puntos
SCOMBRO : 41 Puntos
CRYSTAL GATES : 26 Puntos
APNEUMA : 36 Puntos

Por tanto, por el voto de los invitados se asignan 4 puntos a SCOMBRO, 3 puntos a SOULLESS FAITH, 2 puntos a APNEUMA y 1 punto a CRYSTAL GATES.

Algunos de los invitados que votaron son: Daniel Tomikian (Cross), Sebastián Cobas (ex Portal7, Sendero del Filo, etc), Gustavo Dell (Angkor Vat), “Tony” Aversa (Alvacast), Marcos Espíndola (MM Soft), Martín y Daniel (Territory), Carlos (Raices Muertas), “Kolito” Rossotti (Rotten State), Rodrigo (Libertad o Muerte), Leo Rodriguez (Chopper), Pablo Magallanes (Charrúa, etc)

RESULTADO FINAL:

SOULLESS FAITH : 8,5 Puntos
APNEUMA : 8 Puntos
SCOMBRO : 7,5 Puntos
CRYSTAL GATES : 6 Puntos

Para terminar: UN APLAUSO DE PIE para todos los asistentes, que colaboraron con la recuperación del niño DEMIAN, ya que gracias a ustedes logramos recaudar $ 3082, los que serán depositados en el día de hoy en el colectivo Abitab, y a los que quieran seguir colaborando, sigue abierto el Colectivo ABITAB N° 71905 “Todos por Demian”. GRACIAS!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SOULLESS FAITH SE VA AL WACKEN !!

  1. Pingback: Soulless Faith. Representara a Uruguay en el Wacken ¡¡¡¡ | cooltivarte.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s