REGRESO DE WACKEN : EL METAL NACIONAL SIGUE AVANZANDO

Ya de regreso en Montevideo, luego de lo que fue el viaje a Alemania, la principal conclusión a la que llegamos es que el metal nacional sigue avanzando a paso firme.

Soulless Faith en Carrasco, minutos antes de partir a Alemania

El principal motivo de existir del Metal Battle Uruguay, es aportar un granito de arena, para que la escena local continúe mejorando, tanto en calidad como en estética, y esto se vio claramente, en esta tercera edición: Por un lado, una inscripción record de 50 bandas (gracias por el apoyo!), y fundamentalmente, un aumento sustantivo en el público asistente a las 5 fechas, dieron el marco ideal, para que las 20 bandas que finalmente se presentaron en vivo, demuestren por qué fueron elegidas, realizando shows impecables todas ellas. Como corolario, tuvimos una final más que reñida, donde entre la primer y la tercer banda, hubo sólo un punto de diferencia, con una votación muy ajustada en todas las categorías.

Luego de la final, se comenzó a trabajar junto a Soulless Faith para llegar a Wacken de la mejor manera posible, y aquí queremos destacar el aporte de las bandas ganadoras en ediciones anteriores (Rotten State y Libertad o Muerte), ya que varios de sus miembros se acercaron desinteresadamente, a transmitir su experiencia a los Soulless.

En cuanto al viaje y los días en Wacken, destacar que la banda aprovechó al máximo la oportunidad, no sólo del show, sino también estableciendo muchos contactos, repartiendo discos y material a quien debían repartir, haciendo los contactos que debieron hacer, hablando con quienes debían hablar, y por qué no, tomándose una cerveza con quien debían tomarla. Una muestra de gran profesionalismo y “adhesión a la causa”, que seguramente dé sus frutos.

Con respecto al show, de a poco se irá liberando material, pero hay que destacar la gran participación del público (que en su mayoría no los conocía). En la votación final, se obtuvo un resultado record para nuestro país: 5 de 30 jurados consideraron que nuestra banda debía estar en el podio, hecho inédito hasta el día de hoy. La posición exacta, (aproximadamente a media tabla) puede tomarse como anecdótica, pero tener en cuenta que se obtuvo mucho mejor votación que muchas bandas provenientes de países con mayor población, extensión, y con escenas con mucho más historia.

En lo personal, como muchos saben, esto es la culminación de un trabajo que comenzó un año antes, y se detiene (pero no termina) luego que la banda vuelve a Montevideo. Durante el próximo año, seguiremos apoyando en lo que se pueda, no sólo a Soulless Faith, sino a todas las bandas que participaron del Metal Battle, para luego, a partir de agosto 2018, empezar a delinear lo que será el Metal Battle Uruguay 2019, con la particularidad, que dicho año será el 30 aniversario de Wacken.

 

Para terminar, agradecer por el apoyo (como siempre) a los Fondos de Incentivo Cultural, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada Uruguaya en Berlin, Consulados en Frankfurt y Hamburgo, BJ Sala, Matías Martinez por los equipos, a Nicolás y Julian por las luces en la final, Pocho Puyol (un capo!), Ernesto Sclavo (presentador de lujo), Marcos de MM Soft, Jorge Patacas (una ayuda invaluable), Roxx Bar, a todos los que fueron jurados durante las 5 fechas, a los músicos de todas las bandas participantes, a los medios (La Jaula, Rise, X FM, Laberinto Rock, Metal Rem, Cooltivarte, Valvular TV, Nuestro Sentir, Manicomio Under, Metal Obscura, Lets Rock y Metal, El Observador, Piiila, La Maldicion de los Benditos y La Odisea) y fundamentalmente al público, sin los cuales esto no hubiera sido posible!!
Gracias a todos!
Nos vemos en el Metal Battle 2019 !!

Final del show en Wacken

 

Soulless Faith, luego del show, siendo entrevistados por la TV alemana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s