SLEEPWALKER

 SLEEPWALKER

Logo Sleepwalker

 

Ciudad de Origen : Florida

Link  : Pagina web / Facebook

 

 

 

Historia
Sleepwalker es una banda predominante de Death/Groove Metal formada en el año 2011 (data la fecha de su formación completa y estable) en la ciudad de Florida, Uruguay, por los hermanos Martín y Ezequiel Ghiena.
En sus inicios de proyecto (fines 2009, comienzos 2010) éstos dos hermanos de en ese entonces 15 (Martín) y 12 (Ezequiel) años; ambos estudiantes de guitarra que, influenciados por bandas del ámbito del Thrash y el Heavy Metal clásico, quisieron emprender su posterior carrera musical como una banda de dichos géneros. Ésto parecía ser una utopía debido que sus bases músicales eran diferentes: Martín era principiante en la música aprendiendo guitarra y recién había comenzado a introducirse en dichos géneros músicales; y Ezequiel poseía potentes bases teóricas ya arraigadas de música folclórica en guitarra acústica. Pero de igual manera, ésto no pareció afectarles demasiado y decidieron proseguir con su emprendimiento.
Transcurriendo el año 2010, ambos restablecieron contacto contacto con un viejo amigo, Juan Piedrabuena, quien también estaba haciendo sus primeros acordes en el Metal. Martín planteó la idea a Juan de unirse a su “banda” (sin nombre aún), y éste asintió como guitarrista de la misma, moviendo a Ezequiel como bajista debido a su poco manejo de la púa (picking). Sólo faltaba el importante detalle del nombre de ésta banda en formación, a lo que Ezequiel sugirió el nombre de “Sleepwalker” (entre otros que habían barajado) por el simple capricho de que éste era el nombre de un tema de una de sus bandas inspiradoras, Megadeth (“Sleepwalker” – United Abominations).
Año 2011, Juan y Martín estudiaban en la misma institución, donde conocieron a su primer baterista y actual cantante, Facundo García; quien en su primer ensayo dijo que el no estaba a nivel como baterista pero igual prestaba su instrumento para un futuro miembro. Facundo dijo tener la capacidad de realizar growls y yellings, lo que le llamó la atención a la banda (ya que en un principio Martín era el cantante) debido a que nuevamente volverían a quedar sin baterista. Martín y Ezequiel recordaron que su primo Diego Lapasta decía poder “sentarse en una batería y tocar aunque nunca lo haya hecho antes”, por lo que decidieron contactarle. Éste aceptó sin dudarlo ya
que desde pequeños éstos tres primos habían soñado con tener una banda, y ésto parecía prometedor.
Ése mismo día Diego llegó al lugar donde Sleepwaler ensayaba y cuando se sentó en la batería, la sorpresa fue inmensa para todos, éste baterista que nunca había tenido una batería y nunca había ido a clases sabía tocar temas de Slipknot casi sin errores.
El 16 de abril de 2011, Sleepwalker obtuvo su formación estable con sus 5 integrantes.
A comienzos del año 2012, entró un nuevo integrante a la banda, amigo de Facundo, Pablo Costa,como vocalista dedicado a growls y screamings terriblemente agudos.
Meses después, Juan Piedrabuena anunció su disvinculación de la banda por motivo personales, eso llevó a la búsqueda de un nuevo guitarrista, estudiante de la misma institución a la que Juan y Martín asistían, éste era el actual guitarrista José Manuel Juárez.
De ésta forma Sleepwakler obtuvo su formación actual de 6 miembros encabezada por dos vocalistas a la par.
Estilo musical
Sleepwalker ha variado mucho su estilo pero tampoco se ha alejado de sus raíces.
En su comienzo era una banda de thrash metal con tintes de nu metal debido a la fuerte influencias de Slipknot de uno de sus cantantes y su baterista.
Con la inclusión de sus últimos dos miembros (Pablo y José), el estilo a evolucionado a tomar tintes del groove, melodic death metal, technical death metal e incluso black metal; dejando un poco de lado la base del thrash metal y sustituyéndolo por la combinación constante de groove/death metal.
Ellos no se dicen pertenecer a ninguno de esos estilo de forma devota, sino hacer simplemente “metal”, o como una vez lo llamaron “mixed metal” debido a la mezcla de éstos.
Material discográfico
Hasta el día de hoy Sleepwalker tiene grabado un demo llamado “The Beginning of…” y dos singles (“My Insanity” y “Broken Thrones”.
Han anunciado que están trabajando en su primer full album “State of Global Sickness”, diciendo ya tener su set-list completo, pero éste emprendimiento se ha visto retrasado debido a múltiples casos de fuerza mayor.
Líricas
Sleepwalker posee una temática amplia para sus canciones, pero entre todas predomina la “Locura”.
Incluso en temas de otra temática central, éstos estan redactados desde el punto de vista de una contraparte que sufre de éste mal, o como en su tema “My Insanity” lo describe, “un poder”.

Formación Actual:
Facundo García – Voz
Pablo Costa – Voz
José M. Juárez – Guitarra
Martín Ghiena – Guitarra
Ezequiel Ghiena – Bajo
Diego Lapasta – Batería

Icono Metal Battle

SLEEPWALKER se va a presentar en el
METAL BATTLE URUGUAY 2015 en
la Tercera Fecha, (sábado 11 de Abril),
junto a Project 131, Black Smoke, Hidden Meanings y Libertad o Muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s