La experiencia en Wacken 2013

LA EXPERIENCIA EN WACKEN 2013

Una vez finalizado el concurso, se comienza a trabajar junto a la banda para, lograr el objetivo no sólo de cubrir los pasajes, sino de presentarse de la mejor forma posible. Es así que se realizan diversos contactos, para poder financiar el emprendimiento, y es gracias al aporte de empresas amigas, y a través del Fondo de Incentivo Cultural, que se logra cubrir los pasajes.

Paralelamente, la banda inicia contactos, con el objetivo de aprovechar más aún la experiencia europea, lográndose concretar cuatro fechas más en territorio Alemán, para lo que debieron quedarse tres semanas más (luego del festival) en tierras europeas.

Rotten-Topo

Como se mencionó previamente, el festival del pasado 2013 era el número 24, por lo que, para este 2014 (25 aniversario), se debía esperar algo grande. Lo que nadie supo, hasta algunas semanas antes, es que se estaba planeando grabar durante el festival, una película documental en 3D para mostrar al mundo la experiencia de lo que es un Wacken, donde no sólo se incluirían las bandas, sino también el público, entrevistas, etc. Un capítulo muy especial, sería dedicado al “Metal Battle”, (es el único festival de estas características donde se realiza algo similar), al punto que, de los cuatro equipos de filmación que estaban presentes, tres realizarían un seguimiento de tres bandas del concurso. La selección finalmente cayó sobre tres países o bandas muy particulares:
1) La banda GOD-The Horde, de Rumania un grupo que se presentan vestidos con trajes típicos medievales, incluyendo espadas y escudos.
2) De Asia, la banda China Nine Treasures, otro grupo muy particular, que fusiona Heavy Metal con ritmos típicos chinos, y utilizan vestuarios e instrumentos mongoles.
3) Y finalmente, la tercer banda elegida fue el único representante de Sudamérica, proveniente del país más pequeño del continente, Rotten State de Uruguay, con su género “crossover”.

Wacken-Open-Air-20130731_Rotten-State_6309

Más allá que no se logró el primer premio del concurso, el balance de la actuación fue más que bueno. Se lograron muy buenos comentarios, se establecieron muchos contactos, y por sobre todas las cosas, se dejó una muy buena impresión de “aquel desconocido país del sur”.

Nota: Se están estableciendo todos los contactos para que dicha película sea proyectada también en Uruguay, posiblemente a fines de 2014 o principio de 2015.

 

Sitio Web de la Película 3D : http://www.wacken3d-film.de

Los Rotten State con el equipo de filmación de la película 3D

Los Rotten State con el equipo de filmación de la película 3D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s