Metal Battle Uruguay

METAL BATTLE URUGUAY (Concurso Local)

A principio de 2012 se firmó el contrato con la empresa ICS Festival Service GMBH de Alemania, (organizadores del festival), y en agosto se realizó el anuncio en la web de que Uruguay iba a estar representado en el festival del año siguiente, para lo que se iba a realizar un concurso. En el mes de noviembre se llevó a cabo en el boliche “La Comuna”, la conferencia lanzamiento del “Metal Battle Uruguay”, con una asistencia de más de 120 personas, (músicos y medios), donde se informó de las gestiones realizadas, de lo que se venía de ahí en más, y de la forma que se iba a implementar el concurso.

Cabe destacar, que la organización del festival pone entre otras condiciones, que la banda debe hacerse cargo de todos los gastos para presentarse el festival (pasajes aéreos, traslados, etc), lo cual, es una condición bastante difícil para la mayoría de los músicos, no sólo de nuestro país, sino de todo el mundo. Otra condición (que agrava lo anterior), es que la banda no puede tener un contrato discográfico firmado o por firmarse. Esto es para mantener el espíritu de que se presenten sólo bandas emergentes, pero al mismo tiempo, resta posibilidades de conseguir apoyo para el viaje.

Durante los meses de diciembre y enero, se recibió la inscripción de 30 bandas interesadas, de 7 departamentos distintos, por lo que se procedió, jurado mediante, a realizar una pre-selección de las bandas postuladas, para llegar a una selección final de 16 bandas, que competirían por ese lugar en el festival alemán.

Las mismas se presentaron durante los meses de marzo y abril, en “La Comuna”, divididas en cuatro noches, con cuatro bandas cada una, y con una asistencia de entre 250 y 400 personas por fecha. De cada noche, se eligió una banda que volvió a presentarse en el mes de mayo en la gran final, resultando ganadores Rotten State, quienes pese a la juventud de la mayoría de sus músicos y de tener poco más de una año de formados, demostró una gran calidad y dio un impecable show.

El Concurso fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo, y de Interés Ministerial por el de Relaciones Exteriores, además de recibir cobertura de los medios, y ser transmitido en vivo para todo Montevideo a través de UNI Radio (Radio de la Universidad de la República), y para el resto del mundo por Radio Innova (online), con la producción del programa “La Jaula”.

También fue seleccionado para integrar el registro de proyectos apoyados por el Fondo de Incentivo Cultural (MEC).

Grupo de Facebook Metal Battle Uruguay : https://www.facebook.com/groups/MetalBattleUruguay
Fondo de Incentivo Cultural : www.fondosdeincentivocultural.gub.uy
Programa “La Jaula” : http://www.lajaulaenradio.com
UNI Radio : http://www.uniradio.edu.uy
Radio Innova : http://www.radioinnova.com.uy
ICS Festival Service GMBH : http://ics-int.com

Rotten-Uruguay

Rotten State : Ganadores del primer Metal Battle Uruguay (2013)

Roten-Rise

Rotten State en el Wacken Open Air 2013 (foto de Rise! E-zine)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s