Wacken Open Air

EL WACKEN OPEN AIR:

Wacken Escenarios
El pueblo Wacken, (población 1.600 habitantes aprox), está situado en el norte de Alemania, a 60 km de Hamburgo. Ahí, desde 1990, se desarrolla entre fines de julio y principio de agosto, un festival de Hard Rock y Heavy Metal llamado “Wacken Open Air”, considerado desde hace muchos años como el número uno en su género, a nivel Mundial.
wacken-open-air-2010-1

En su primera edición se congregaron cerca de 3.500 fans, cifra que ha ido en aumento año a año, hasta llegarse en 2008 a la cifra tope de 75.000 personas, la que se ha sostenido hasta la actualidad, con el detalle no menor, que la totalidad de las entradas se agotan cada año mucho tiempo antes, llegándose al punto que para la actual edición (2014), las entradas se agotaron en el mes de agosto de 2013, en una preventa que duró 48 horas (un año antes del festival, incluso antes de que se anuncie el cartel de bandas).
Nota: Para el festival 2015, se anunció el “Sold out” el 04/Ago/2014 (duró 24hs!)
wacken (Aerea)

No sólo durante los cuatro días que dura el festival, sino desde la semana previa, el pueblo de Wacken se convierte en una fiesta para los “metalheads” (fans del Heavy Metal), tanto alemanes, como de toda Europa, y buena parte del resto del mundo, debido no sólo a los cinco escenarios principales y tres secundarios, ni a las más de 100 bandas que se presentan, sino fundamentalmente, a la camaradería que se vive allí.

Cabe destacar, que existen muchos fans que a pesar de no contar con entradas, igualmente van a acampar toda la semana a dicho pueblo, formándose una suerte de de “ciudad de campistas”, con una población estimada de más de 100.000 personas, pero con una organización y orden más que envidiables.

Así, uno puede cruzarse por el pueblo con un músico de fama mundial, promotores de todos los sellos o prensa de los más diversos orígenes, todos viviendo unos días de fiesta, sin más.

Web oficial del Festival: http://www.wacken.com

A partir del año 2004, y siempre apostando a crecer, el festival decide darle cabida a bandas nuevas, y es así como nace el “Metal Battle”

Wacken-Publico Wacken-Viejas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s